EU anuncia nuevas medidas para reducir el crimen

Jeff Sessions, procurador de EU rechazó legalizar la marihuana. Foto: AFP

El procurador general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció la formación de una fuerza de tarea federal para reducir la alta incidencia de criminalidad en el país, y rechazó legalizar la marihuana como solución al problema de las drogas.

"No necesitamos legalizar la marihuana⬦lo que necesitamos es combatir más efectivamente la heroína y⬦otras drogas. Parte del liderazgo federal será (atacar las) redes de distribución de drogas, los cárteles que amenazan a los mismos gobiernos de las naciones del sur". Jeff Sessions

Sessions indicó que los esfuerzos para reducir la criminalidad supondrán un combate más agresivo contra las drogas, tanto las producidas y distribuidas por grupos criminales trasnacionales, como los medicamentos por prescripción.

Indicó que en el caso de los cárteles de las drogas, un combate efectivo de sus redes de distribución en Estados Unidos significará "que saquen menos dinero de Estados Unidos y lo envíen a sus organizaciones, menos poder y que representen menos peligro para sus gobiernos y su gente".

Este martes autorizó el establecimiento de la fuerza de tarea federal que brindará guía a su oficina y a las procuradurías estatales en los esfuerzos para reducir el crimen.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más notas que pueden interesarte: 

Qué opinas