EU aprueba a hijo de Bolsonaro como embajador de Brasil

El presidente brasileño debe formalizar en próximos días el nombramiento de su descendiente, de 35 años. Foto: AFP.

Estados Unidos (EU) avaló el nombramiento de Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, como embajador de Brasil tras conceder beneplácito de estilo, como confirmó el viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación sudamericana.

  • Dicho plácet (beneplácito o permiso) es como se conoce la consulta formal realizada por el Gobierno de un país a otro

Su solicitud se envió a fines de julio y fue concedido este viernes, aunque su designación deberá ser sometida a la apreciación del Senado, según la constitución brasileña.

[Para estar informad@: Ecuador libra otra orden de prisión contra expresidente Correa].

Jair Bolsonaro deberá formalizar en próximos días el nombramiento de su hijo, de 35 años, como el máximo representante de su Gobierno en territorio estadounidense.

Estoy muy contento y seguro de que los lazos de amistad y comerciales con EU serán potenciados con Eduardo.

Nepotismo diplomático

Tras darse a conocer la intención de nombrar a su hijo como embajador de Brasil en Washington D.C., la controversia asaltó al entorno de Bolsonaro, pues muchos consideraron la designación como acto de nepotismo.

  • La Corte Suprema brasileña considera que el nombramiento de cónyuge o pariente hasta con tercer grado de consanguinidad violaría la Constitución
  • En contraste, la Contraloría General del Estado considera que la prohibición se refiere a cargos administrativos y no políticos

Eduardo Bolsonaro es parlamentario y actual presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados. Para que pueda ser embajador, tendría que renunciar a su cargo.

Qué opinas