Obama a la conquista de Marte

El objetivo es llegar al planeta rojo antes del 2030. Foto: Archivo | AP

Estados Unidos se asociará con la industria privada para enviar astronautas a Marte antes del 2030, añadiendo intereses comerciales al plan anunciado previamente por Washington, dijo el presidente de EU, Barack Obama.

"Me emociona anunciar que estamos trabajando con nuestros socios comerciales para construir nuevos hábitats que puedan mantener y transportar astronautas en misiones de larga duración en el espacio". Barack Obama

"Estas misiones nos enseñarán como los humanos pueden vivir lejos de la Tierra, algo que necesitaremos para el largo viaje a Marte", explicó el mandatario estadounidense sin especificar qué empresas comerciales estarían involucradas en este esfuerzo.

SpaceX, una firma con sede en California y encabezada por el empresario Elon Musk, planea también mandar astronautas a Marte en los próximos años. La firma no respondió en lo inmediato a la solicitud de  comentarios.

Uno de los problemas que presenta viajar al espacio

Contar con suficiente comida y agua en el espacio para alimentar a los astronautas por meses o misiones largas de años, ha sido fundamental, tema sobre el cual se han hecho pocas investigaciones.

Una misión de Estados Unidos para enviar humanos a un área espacial más allá de la Luna, pero no tan lejos como Marte, está planeada para la década de 2020.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas