EU destruye 116 pipas que transportaban crudo del EI

La ofensiva estadounidense se da dos días después de los ataques en París. Foto: AP

Aviones estadounidenses atacaron este lunes más de un centenar de camiones cisterna, pipas, que los terroristas del Estado Islámico (EI) usaban para transportar el petróleo que obtienen en las zonas que ocupan en Siria.

Según informa el diario The New York Times, que cita fuentes oficiales, 116 camiones fueron destruidos en los ataques, que tuvieron lugar cerca de Deir al Zur, en una zona siria controlada por el EI, junto a la frontera con Irak.

La incursión fue protagonizada por cuatro aviones A-10 y dos aeronaves tipo AC-130 que la Unión Americana mantiene en una base en Turquía. Estos ataques se producen 48 horas después de los atentados terroristas que miembros del EI perpetraron en París el viernes, en los que murieron, al menos, 129 personas.

La operación forma parte de un plan que tiene como objetivo destruir los recursos que usa el EI para rearmarse y ampliar su potencial militar, como es la venta y tráfico de crudo. Estos ataques estadounidenses coinciden con los lanzados desde anoche por cazas franceses contra la ciudad de Raqa, uno de los feudos del grupo terrorista en Siria.

 

 

Qué opinas