EU aumenta las deportaciones de inmigrantes europeos

Los europeos indocumentados en la mira de oficiales de inmigración en EU./AP archivo

Con frecuencia, los europeos se escondían a simple vista, mientras los latinoamericanos, asiáticos y otras personas que vivían de forma ilegal en Estados Unidos, eran deportados. Pero ahora empiezan a darse cuenta de que no son inmunes a la campaña del gobierno contra la inmigración ilegal y están preocupados.

En Chicago, grupos de las comunidades polaca e irlandesa dijeron haber recibido consultas sobre servicios de inmigración y ciudadanía de gente que buscaba protecciones legales.

El gobierno de Donald Trump ha deportado a 167 mil 350 extranjeros tan sólo en lo que va de este año, en comparación con los 240 mil 255 en todo el 2016. Los inmigrantes latinoamericanos son el grupo más grande de deportados; principalmente, los mexicanos con unas 93 mil personas afectadas.

Entre los europeos, los rumanos son los más numerosos con 193 deportaciones este año. Les siguen los españoles con 117, británicos con 102, rusos con 81 y polacos con 74. Estos países también encabezaron la lista el año pasado con 176 rumanos, 160 británicos, 160 polacos, 115 españoles y 94 rusos.

Muchos de los que viven sin permiso de residencia en el país cayeron en un "falso sentido de seguridad" durante los mandatos de Obama, señaló Jessica Vaughan, directora de estudios de política en el Center for Inmigration Studies, que defiende políticas migratorias más restrictivas.

"Esto es un regreso a un control de inmigración más tradicional", señaló Vaughan.

Pero Ali Noorani, director ejecutivo del grupo de derechos de los inmigrantes National Inmigration Forum, alegó que el gobierno se está excediendo.

"El problema mayor es que el gobierno de Trump está desperdiciando recursos muy valiosos de las fuerzas de la ley en mucha gente que no es una amenaza de seguridad, ya sean irlandeses, latinos, asiáticos o de otro lugar". Ali Noorani, director ejecutivo del grupo de derechos de los inmigrantes National Inmigration Forum

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas