EU busca ampliar prohibición de llevar laptops en vuelos

Se teme la presencia de bombas escondidas en las baterías de computadoras. Foto: AFP/Archivo

Estados Unidos podría ampliar la prohibición de llevar laptops en vuelos que ingresen al país desde determinados aeropuertos, informó el secretario de Seguridad Interior John Kelly, quien aseguró en una audiencia en el Senado que la amenaza de que explote una bomba escondida en una computadora "es real". 

"Tal vez tomamos medidas en un futuro no muy lejano para extender (el veto) a otros aeropuertos". John Kelly.

Estados Unidos prohibió el mes pasado los ordenadores portátiles, tabletas y otros dispositivos electrónicos en vuelos directos a Estados Unidos procedentes de 10 aeropuertos, alegando riesgo de atentados.

  • Todos los países afectados son aliados o socios de Washington: Turquía, Jordania, Egipto, Arabia Saudita, Kuwait, Catar, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos.

Funcionarios especializados en antiterrorismo han alertado que grupos yihadistas están desarrollando bombas camufladas en las baterías de los aparatos electrónicos. Decenas de células terroristas barajan la posibilidad de llevar a cabo este tipo de ataques "cualquier día", subrayó Kelly.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Revisa aquí más información internacional: 

 

 

Qué opinas