EU y China, dispuestos a trabajar en acercamiento bilateral

Rex Tillerson y Xi Jinping confían en una nueva era en sus relaciones. Foto: AFP.

El presidente chino, Xi Jinping, y el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, afirmaron el domingo estar dispuestos a trabajar juntos para estrechar lazos entre ambos países, en la primera visita a Pekín del nuevo jefe de la diplomacia estadounidense.

"Sabemos que, a través del diálogo, llegaremos a una mejor comprensión que conducirá a un refuerzo de los lazos entre China y Estados Unidos". Rex Tillerson. Secretario de Estado de Estados Unidos.

Xi mencionó su conversación telefónica del mes pasado con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la que éste último se comprometió a no mantener relaciones oficiales con el gobierno taiwanés, al contrario de lo que había dejado caer tras ser elegido el 8 de noviembre.

  • Nuestra especialista Alejandra Cullen ha profundizado acerca de esta relación bilateral:

"Pensamos que podemos actuar para que la relación (bilateral) avance de manera constructiva en la nueva era". Xi Jinping. Presidente de China.

Envía tu denuncia a Uno TV:

¿Cuáles son tus impresiones acerca de la relación EU-China? Compártelas con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí notas relacionadas la relación EU-China:

Qué opinas