EU concluye reemplazo de muro fronterizo en zona de San Diego

Foto: Uno TV

Este viernes fue colocado el último panel del muro primario, mientras que los trabajos en el secundario aún continúan.

La patrulla fronteriza del sector de San Diego, en California, terminó de sustituir los 96 kilómetros y medio que cubría la vieja malla divisoria por un nuevo muro, que abarca desde el océano pacifico hasta las montañas de Otay.

La altura es de 5 metros de cerca de acero, tiene una placa antiescalada en la parte superior, la base es de concreto sobre concreto que es diferente a la que existía antes, el costo de todo el proyecto es de 147 millones de dólares", dice Kathleen Scudder, jefa interina patrulla fronteriza sector San Diego, California.

En el 2017,  la administración del presidente Donald Trump destinó los recursos para sustituir a la vieja malla de acero, que había sido utilizada en la guerra de Vietnam como pista de aterrizajes.

  • Lo que pretende el gobierno de Estados Unidos al reemplazar la vieja malla fronteriza por este nuevo muro, es contener la migración ilegal que se ha triplicado del mes de octubre del 2018 a la fecha por este punto de la frontera.

Si no hubiera un muro, podría haber miles de personas cruzando diariamente, pero gracias a la infraestructura que tenemos en los 96 kilómetros lineales que comprende al sector de San Diego, estamos realizando alrededor de 174 detenciones al día, dentro de esos kilómetros", dice Vincent C. Pirro portavoz patrulla fronteriza sector de San Diego.

Qué opinas