EU conmemora el 16 aniversario del 11 de septiembre

El ataque fue realizado por miembros de la red Yihadista Al Qaeda. Foto:AFP

Mientras Estados Unidos se enfrenta a la destrucción causada por dos potentes huracanes en tres semanas, los estadounidenses conmemorarán éste lunes el aniversario número 16 de uno de los días más duros para el país, el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 por parte miembros de la red Yihadista Al Qaeda.

Miles de familiares de las víctimas del 11-S, sobrevivientes, rescatistas y otros, acudirán al World Trade Center para recordar el ataque terrorista más letal de la historia en suelo estadounidense.

Dieciséis años después, los homenajes se ha convertido en un rito: la lectura de todos los nombres de los fallecidos, minutos de silencio, tañidos de campanas, y por la noche potentes haces de luz que iluminan el lugar donde estuvieron las Torres Gemelas.

Casi 3.000 personas fallecieron cuando aviones secuestrados se estrellaron contra las dos torres del centro de negocios neoyorquino, el Pentágono, en Washington, y un campo cerca de Shanksville, Pennsylvania.

La Casa Blanca dijo que Donald Trump presidirá el evento y que estará acompañado por la primera dama, Melania Trump, además en el Pentagono tendrán un encuentro privado con las familias de los fallecidos en punto de las 09:11 de la mañana.

El vicepresidente del país, Mike Pence, y el secretario de Interior, Ryan Zinke, intervendrán en el acto en el Flight 93 National Memorial cerca de Shanksville.

  • El monumento está en el campo donde se estrelló uno de los aviones después de que los pasajeros y la tripulación lucharan para arrebatar el control de avión a los secuestradores, que lo llevaban a Washington.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas