EU considera "inevitable" salida de presidente sirio Al Assad

La prioridad de Estados Unidos es acabar con el Estado Islámico. Foto: AFP

La salida de presidente de Siria, Bashar al Assad, es "inevitable", afirmó este domingo la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, en delaraciones a un programa de una televisora estadounidense, lo que representa un cambio de postura del gobierno de Donald Trump.

Antes del ataque con armas químicas del martes a la ciudad rebelde de Jan Sheijun, que causó la muerte de al menos 80 personas, Haley había declarado que derrocar a Al Assad no era "una prioridad".

Leer: Prioridad de EU en Siria es derrotar al EI: Tillerson

Antes de su elección como presidente, Donald Trump había descrito la lucha contra el autodenominado Estado Islámico (EI) y la búsqueda de la expulsión de Al Assad, al mismo tiempo, como "una idiotez".

Pero después de ver las imágenes de las terribles consecuencias del ataque químico, Trump ordenó el bombardeo de la base aérea de Shayrat en el oeste de Siria, que Estados Unidos cree que fue la plataforma de lanzamiento de la agresión del pasado 4 de abril.

Leer: Presidente iraní fustiga ataque de EU contra Siria

Esta es la primera vez que Estados Unidos golpea al régimen sirio desde el comienzo de la guerra civil en el país árabe que ya lleva seis años.

Haley dijo que "eliminar a Al Assad no es la única prioridad, así que lo que estamos tratando de hacer es obviamente derrotar al EI. En segundo lugar, no vemos una Siria pacífica con Al Assad allí, en tercer lugar, sacar la influencia iraní y finalmente moverla hacia una solución política".

Leer: Nuevo ataque aéreo en Siria deja 15 civiles muertos

Haley indicó que la opinión del gobierno de Trump es que una solución política no sucederá con Al Assad en el poder, aunque se contuvo de decir que la salida del presidente sirio es ahora la política oficial de Estados Unidos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más notas sobre este tema:

Qué opinas