EU dejará el pacto nuclear con Irán si Europa no lo apoya

Trump pidió ayuda para superar las "fallas desastrosas" del acuerdo. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este viernes a países europeos que ayuden a superar las "fallas desastrosas" del acuerdo nuclear internacional con Irán y amenazó con retirarse del pacto en caso de que esa demanda no sea atendida.

"Aún no he retirado a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán. En cambio, he delineado unos caminos: o se arreglan esas fallas desastrosas o Estados Unidos se retirará". Donald Trump

Asimismo, el mandatario  de EU anunció nuevas sanciones contra 14 personas y entidades del gobierno iraní, bajo la premisa de ser responsables de violaciones de los derechos humanos.

Por su parte, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, expresó que Donald Trump está desesperado por sabotear el acuerdo nuclear, que no puede ser renegociado.

"La política de Trump y el anuncio de hoy (de que podría romper el pacto) equivalen a un intento desesperado por sabotear un sólido acuerdo multilateral", tuiteó Zarif después de que Trump aceptara a regañadientes suspender las sanciones, tras advertir que podría ser la última vez.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas