Imposible un muro en toda la frontera: Kelly

John Kelly, secretario de Seguridad Nacional de EU. Foto: AFP

John Kelly, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, consideró "muy improbable" la construcción de un muro a lo largo de toda la frontera con México, pues aseguró ante los miembros del Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado que no se edificará una barrera "donde no tenga sentido"

Sin embargo, el funcionario dijo que, efectivamente, harán algo en la frontera con México, pues se utilizará una combinación de muros, aditamentos electrónicos, torres y cercas, que se construirán y colocarán de acuerdo a las necesidades determinadas por los propios agentes fronterizos en el terreno.

"El presidente (Donald Trump) sabe que estoy buscando variaciones sobre el tema, y no tengo ninguna duda de que cuando le diga que el muro tiene sentido aquí, que una valla de alta tecnología tiene sentido aquí, que la tecnología tiene sentido aquí, no tengo ninguna duda de que me dirá que lo haga". John Kelly

El funcionario agregó que aún tiene pocos detalles sobre el muro fronterizo; mismo caso sobre el costo, pero aseveró que no desperdiciará dinero. Además, Kelly desmintió en su comparecencia que la revisión de aditamentos electrónicos, como teléfonos y computadoras en los puertos de entrada al país, vaya a ser una medida rutinaria y dijo que solo se efectuará en casos extraordinarios.

Por su parte, la senadora demócrata Claire McCaskill calificó de "vergonzoso" el hecho de que el presidente Trump no admita que su promesa de construir un muro a lo largo de la totalidad de la frontera y de que México pagaría su construcción no es factible.

En Uno TV queremos escucharte:

Si tienes fotos o videos de interés sobre migración u otros temas, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas