EU detiene a 26 mil menores centroamericanos en primer semestre

En el primer semestre de 2015 la cifra fue de 18 mil 500 menores. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En los primeros seis meses del año, autoridades de Estados Unidos aprehendieron a 26 mil niños migrantes y refugiados provenientes de El Salvador, Guatemala y Honduras, de acuerdo con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En un informe difundido este martes, el Unicef indicó que pese a los altos riesgos que corren, el flujo de niños que emigran de países de América Central hacia Estados Unidos ha repuntado en el primer semestre de este año respecto del mismo periodo del año anterior.

Titulado "Sueños rotos: el peligroso viaje de los menores centroamericanos a Estados Unidos", el documento destacó que en los primeros seis meses de 2014, 44 mil 500 menores centroamericanos fueron aprehendidos en la frontera de Estados Unidos.

Esa cifra disminuyó en el primer semestre de 2015 a 18 mil 500, y volvió a repuntar en los primeros seis meses de este año para ubicarse en casi 26 mil menores de edad detenidos en la frontera de Estados Unidos.

El documento resaltó que los niños se arriesgan a ser secuestrados, traficados, violados o muertos en su viaje a Estados Unidos en su intento de buscar refugio de pandillas brutales y pobreza paralizante.

Más información de EU que puede interesarte:

 

Qué opinas