EU dicta primera sentencia por caso "Rusiagate"

Van Der Zwaan no tendría vínculo directo con la campaña de Trump. Foto: AFP

Por mentir al FBI sobre su relación cercana y tener algunos contactos con la campaña política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el abogado Alex Van Der Zwaan, fue sentenciado a un mes de cárcel y al pago de una multa de 20 mil dólares, convirtiéndose en la primera persona condenada por la investigación sobre el caso Rusiagate.

Van Der Zwaan negó sus contactos con dos de las principales figuras del caso Rusiagate: el exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, y Rick Gates, ambos acusados de varios delitos en los que se incluye lavado de dinero. 

La pena impuesta por la Corte del Distrito de Columbia estimaba 6 meses de prisión; sin embargo, fue disminuida debido a que sus abogados litigaron lo suficiente para que volviera a su residencia en Londres justo a tiempo para asistir al nacimiento de su primer hijo en agosto.

Van Der Zwaan no tendría vínculo directo con la campaña de Trump, pero sí con Gates y un agente de inteligencia ruso, con quienes trianguló información justo antes de las elecciones en 2016.

Lo que hice estuvo mal, pido disculpas a esta corte y pido disculpas a mi esposa" Dijo Van Der Zwaan

De acuerdo con varios medios locales, el agente de inteligencia sería contacto directo de Manafort en Ucrania y éste tendría una posición importante en el Kremlin.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas