EU difunde video de narcotúnel que iba de Mexicali a California

Foto: Reuters

La policía de Estados Unidos difundió imágenes del narcotúnel descubierto el pasado 23 de marzo pasado, que conectaba a un restaurante llamado "El Sarape", ubicado en Mexicali, Baja California, con una casa en Calexico, California.

En el video se muestra la casa estadounidense donde llegaba la droga proveniente de México, lugar en el que decomisaron más de 1.3 toneladas de marihuana.

El dueño del inmueble se llama Agustín Enrique Cruz, alias "Tinky", y es de nacionalidad estadunidense. Fue detenido el pasado jueves en Tucson, Arizona, por agentes de Inmigración y Ciudadanía y del Departamento de Seguridad Interna.

En las investigaciones se comprobó que Cruz compró la propiedad en enero de 2015 en el 900 de la calle Tercera y la construcción de la casa concluyó en diciembre del mismo año.

Esta es la primera vez que se descubre en California una propiedad que fue comprada con el único propósito de construir un túnel para tráfico de drogas. Se estimó que el acusado y sus cómplices adquirieron la propiedad en unos 240 mil dólares e invirtieron otros 86 mil dólares para construir la residencia.

Qué opinas