EU emite alerta de viaje para 5 estados de México

Por la violencia, los plagios, los asesinatos y los robos, estos estados son vistos como inseguros. Foto: AP

Estados Unidos incrementó el nivel de alerta para sus ciudadanos debido a los altos niveles de inseguridad que se registran en México.

Por lo anterior, el gobierno estadounidense emitió una alerta de viaje en la que hace referencia al riesgo que se ha incrementado en algunas zonas debido a la violencia relacionada a los delitos de homicidio, secuestro y robo de auto.

Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos de no viajar a:

  • Colima
  • Guerrero
  • Michoacán
  • Sinaloa
  • Tamaulipas

En un comunicado, el gobierno estadounidense explicó que está limitado para atender a sus ciudadanos en esos territorios, así como que sus empleados de gobierno que laboran en México tienen prohibido viajar a esas áreas.

Los empleados del gobierno estadounidense tienen prohibido los viajes inter-ciudades al oscurecer en diversas zonas del país, además de no tener permitido manejar desde la frontera México-EU hacia alguna entidad mexicana o viceversa con excepción de la autopista 15 entre Nogales y Hermosillo, Sonora, solo durante el día.

Además, recomienda a sus ciudadanos que si deciden viajar a México lo hagan por autopistas de peaje, cuando sea posible, y evitar manejar de noche.

Así como ser más cuidadoso al visitar bares, centros nocturnos y casinos, además de evitar dar señales de riqueza y ser extremadamente cuidadosos al acudir a cajeros automáticos.

Finalmente, pide a sus ciudadanos registrarse en el Smart Traveler Enrollment Program (STEP) para recibir alertas y hacer más fácil su localización en caso de una emergencia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

    Qué opinas