EU se prepara para recibir a Harvey como poderoso huracán

Texas y Luisiana se preparan ante posibles inundaciones. Foto: Uno TV

El huracán Harvey podría tocar tierra este viernes en Estados Unidos, por lo que Texas y Luisiana ordenaron evacuaciones ante la llegada del fenómeno meteorológico. Hasta ahora, Harvey es categoría uno, pero podría convertirse en tres, al llegar a suelo estadounidense. 

Alto riesgo de inundaciones en Texas:

Harvey se ubicaba a más de 500 km de las costas de Texas, pero llegando a tierra, se prevé que provoque vientos de hasta 209 kilómetros por hora y "potencialmente mortales"; además, se esperan olas de casi tres metros y un alto riesgo de inundaciones, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC)

Texas comenzó con la evacuación de Portland y Port Aransas, y el alcalde de Corpus Christi exhortó a las habitantes a salir de la ciudad.

El gobierno de Texas lanzó, de forma preventiva, una alerta de desastre en una treintena de condados, mientras que funcionarios de Houston, la mayor ciudad por la que pasará el huracán, dijeron que no anticipaban evacuaciones, pero prevén fuertes lluvias  hasta por cinco días.

Luisiana aún no prevé evacuaciones

Se prevé que Harvey produzca inundaciones en Nueva Orleans, Luisiana. El alcalde  dijo que en algunas zonas se podrían ver inundaciones focalizadas, por ello han tomado las medidas pertinentes con equipos de rescate, sin embargo aún no se prevén evacuaciones.     

"Sólo tenemos que asegurarnos que estamos preparados para una fuerte lluvia este fin de semana".  Mitch Landrieu Alcalde de Nueva Orleans

Por su parte, el presidente Donald Trump exhortó a los ciudadanos norteamericanos  a prepararse adecuadamente para el fenómeno y la Casa Blanca dijo estar lista para ofrecer recursos federales a las zonas que resulten afectadas.

"A medida que se intensifica el huracán Harvey, recuerden hacer planes con antelación." Donald Trump

En México, el gobierno activó la alerta amarilla en Tamaulipas ante el pronóstico de tormentas muy fuertes ocasionadas por el fenómeno natural.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas