EU espera que desarme nuclear norcoreano sea en 2020

13/06/2018 12:03 Por:
Agencias
Seúl, Corea del Sur Internacional AFP

Después de la cumbre histórica entre los líderes Donald Trump y Kim Jong-un en la que acordaron  la "desnuclearización completa" de Corea del Norte, Estados Unidos espera que "la mayor parte" del desarme nuclear haya terminado a finales de 2020, aseguró el secretario de Estado, Mike Pompeo.

El desarme debería finalizar "con toda probabilidad en el primer mandato" de Trump, declaró Pomeo en Seúl, un día después de la histórica cumbre entre los líderes.

"Esperamos poder lograrlo en los próximos dos años y medio. Déjenme que les diga que 'completo' significa verificable para todos los que están involucrados". Mike Pompeo, secretario de Estado de EU

Por la mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo haber evitado "una catástrofe nuclear" y aceptó una invitación del líder Kim Jong-un, para visitar Pyongyang, informó la agencia de noticias norcoreana.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?