EU resolverá problema norcoreano con o sin China: Trump

Washington anunció el fin de semana el envío de un grupo aeronaval estadounidense. Foto: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, reafirmó estar listo para "resolver el problema" norcoreano sin la ayuda de China, unos días después de haber mantenido un encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping.

[Te recomendamos: EU lanzó más de 50 misiles Tomahawk a Siria]

"Corea del Norte busca problemas. Si China decide ayudar, eso sería genial. Si no, ¡resolveremos el problema sin ellos!". Trump

El presidente estadounidense pareció vincular las negociaciones comerciales entre las dos primeras potencias económicas mundiales con la cuestión norcoreana:

"¡Expliqué al presidente de China que un acuerdo comercial con Estados Unidos será mucho mejor para ellos si resuelven el problema norcoreano!". Trump

Washington anunció el fin de semana el envío de un grupo aeronaval estadounidense, que incluye el portaviones 'USS Carl Vinson', hacia la península de Corea.

[Te recomendamos: Trump acepta invitación para visitar China]

Corea del Norte denunció este martes el despliegue, considerándolo "insensato" y se dijo dispuesto a responder con "la poderosa fuerza de las armas".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

 

 

 

Qué opinas