Venezuela acusa a EU de promover golpe de Estado

Delcy Eloína Rodríguez Gómez, vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela. Foto: @Mippcivzla.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Eloína Rodríguez Gómez, acusó el martes a  Estados Unidos (EU) de incitar a un golpe de Estado en la nación sudamericana, luego de que su homólogo Mike Pence difundiera un video en Twitter en donde llamó a los venezolanos a sublevarse contra Nicolás Maduro y declaró apoyar a la oposición.

[Sigue el caso: Pence llama a venezolanos a protestar contra Maduro].

En rueda de prensa, Rodríguez Gómez agregó que Pence apela a su incontinencia verbal para dar órdenes a los venezolanos y atentar contra las legítimas bases del Gobierno de Maduro Moros; dijo que el funcionario estadounidense cree gobernar Venezuela, pero que éste sólo tiene ideas desfasadas y retrógradas.

Venezuela rechaza y protesta su imprudente, injerencista y grave declaración que devela la clara intención del Gobierno EU de socavar los poderes públicos del país y alentar a los sectores extremistas de la derecha a un golpe de Estado. Nosotros defenderemos la soberanía y la paz.

La número dos de la gestión subrayó que Venezuela ya toma acciones para impedir que se altere la tranquilidad ciudadana; en contraste, advirtió que el pueblo sólo saldrá a la vía pública para apoyar el segundo mandato constitucional (2019-2025) de Maduro Moros, desconocido por parte de EU.

Amenazas internas

La oposición, liderada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y el Gobierno venezolanos medirán de nuevo sus fuerzas este miércoles 23 de enero en el marco de una previsible manifestación y contramanifestación multitudinarias en diversas ciudades del país en contra y pro de los gobernantes en funciones.

El martes 21 de enero, 27 militares fueron detenidos luego de sublevarse y llamar a desconocer a Maduro Moros; los imputados asaltaron un puesto militar en Petare, sustrajeron armas de guerra y se atrincheraron luego en el cuartel del barrio Cotiza, donde fracasó su empresa, según un informe de la Fuerza Armada.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas