VideosVirales No te lo pierdas Buscar

EU indemnizará a las víctimas del ataque a hospital de Afganistán

11/10/2015 19:14
Agencia Washington Internacional EFE

El Pentágono anunció que pagará indemnizaciones a los civiles heridos y los familiares de los fallecidos en el ataque estadounidense sobre un hospital de Médicos Sin Fronteras en Kunduz, Afganistán, en el que murieron 22 personas.

El portavoz del Pentágono, Peter Cook, explicó a través de un comunicado que las fuerzas estadounidenses en Afganistán tienen la autoridad de hacer pagos por condolencias y pagos destinados a la reparación del hospital, según lo establecido en un programa de respuesta ante emergencias.

En ese sentido, ha admitido que el ataque al hospital de MSF, en el que murieron 22 personas, 12 de ellos miembros de la organización, fue un error que pasó por la cadena de mando estadounidense.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió disculpas esta semana por el bombardeo a Médicos sin Fronteras, que trabaja actualmente con la presunción de que el ataque al hospital fue un crimen de guerra.

El hospital atacado está parcialmente destruido, lo que ha dejado a millones de afganos sin atención especializada en traumatología, pues este era el único lugar que ofrecía este tipo de servicio en el noreste del país.

 

¿Qué opinas?