EU inicia operativo para desalojar embajada de Venezuela

La policía se acercó con linternas a la puerta y rompió cadenas y el candado que la aseguraban. Foto: Captura.

Policías de Estados Unidos iniciaron este lunes un operativo para desalojar la embajada de Venezuela en Washington, tomada desde hace varias semanas por activistas estadounidenses que se oponen a la entrada de una delegación designada por el líder opositor Juan Guaidó.

La policía se acercó con linternas a la puerta y rompió cadenas y el candado que la aseguraban, diciendo a los activistas que estaban dentro de la sede diplomática que las autoridades reconocidas por Estados Unidos, son las designadas por Guaidó, por lo que deberían desalojar de inmediato. 

En caso de negarse, las autoridades estadounidenses procederán a detener a los activistas. Tras las acciones de la policía, cuatro activistas decidieron permanecer en el edificio, mientras que tres personas abandonaran voluntariamente la sede.

Carlos Vecchio, representante de Guaidó en Estados Unidos y encargado de operaciones de la delegación, explicó que la siguiente parte del proceso "recae netamente sobre el servicio secreto y las autoridades norteamericanas".

Pasada la medianoche, la situación se mantenía en tensión con los cuatro activistas negándose a salir y la policía atenta afuera del edificio.

Qué opinas