Acusaciones a Maduro, nueva modalidad de golpe de Estado: canciller

mar 26, 202017:59Agencia

AFPVenezuela

Estados Unidos señaló a Nicolás Maduro de haberse aliado con guerrilleros colombianos. Foto: AFP

Luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusara a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, por “narcoterrorismo”, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que dichos señalamientos y el ofrecimiento de una recompensa de 15 millones de dólares son una “nueva modalidad de golpe de Estado”.

(El gobierno de) Donald Trump vuelve a arremeter contra el pueblo de Venezuela y sus instituciones democráticas, utilizando una nueva modalidad de golpe de Estado sobre la base de acusaciones miserables, vulgares e infundadas", Jorge Arreaza, canciller de Venezuela.

El funcionario del régimen de Nicolás Maduro señaló que las recompensas ofrecidas por Estados Unidos, tanto por el mandatario como por funcionarios y exfuncionarios, demuestran la obsesión  de la Unión Americana por el país latinoamericano.

Ofrecer recompensas, al estilo de los vaqueros racistas del lejano oeste, demuestra el desespero de la élite supremacista de Washington y su obsesión contra Venezuela", Jorge Arreaza, canciller de Venezuela.

Las acusaciones de Washington implican un aumento de la presión contra Maduro, cuya reelección en 2018 fue considerada fraudulenta.

Estados Unidos señaló a Nicolás Maduro de haberse aliado con guerrilleros colombianos para "inundar" su territorio con cocaína y ofreció 15 millones de dólares por informaciones que permitan detenerlo.

Previó a las acusaciones formales contra Nicolás Maduro, el régimen venezolano vinculó a la Casa Blanca con la denuncia de supuestos planes de magnicidio preparados desde Colombia, por los cuales el Ministerio Público anunció la apertura de una nueva investigación contra el líder parlamentario opositor Juan Guaidó.

Venezuela sostiene que las acusaciones forman parte de un complot que involucra al presidente de Colombia, Iván Duque.

El miércoles, el gobierno de Maduro denunció que grupos de comando se organizan en Colombia para entrar a Venezuela y atentar contra el mandatario socialista.

Fue una operación diseñada, planificada y ordenada en el seno de la administración de Donald Trump (...). Trump le da las órdenes a Iván Duque e Iván Duque, conjuntamente con Juan Guaidó, proceden a la contratación" de asesores estadounidenses y grupos violentos", dijo este jueves el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Irónicamente, es en Colombia donde se produce la droga que Estados Unidos permite entrar y que su población consume desaforadamente", indica por su parte el documento leído por Arreaza.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?