EU investigará a extranjeros que defiendan a "El Chapo"

La defensa dice que no hay pruebas de que "El Chapo" haya cometido algún acto ilegal. Foto: AP

Un juez federal admitió el martes una solicitud de los fiscales para que los extranjeros que se unan al equipo de defensa de Joaquín "El Chapo" Guzmán sean sometidos a un análisis por parte de las autoridades con el objetivo de evitar que sean miembros del cartel de Sinaloa y tengan acceso a pruebas confidenciales.

El juez Brian Cogan de la corte federal de Brooklyn estableció que ese riesgo es "significativo" debido al historial de Guzmán de contratar a especialistas para expandir su negocio de tráfico de drogas.

"Por lo tanto este requisito de aprobación previa es necesario", indicó el magistrado en su dictamen de siete páginas que fue difundido públicamente.

Estados Unidos acusa a Guzmán de encabezar un imperio de tráfico de drogas, brutalidad y corrupción. La defensa dice que no hay pruebas de que "El Chapo" haya cometido algún acto ilegal. El mexicano fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas