EU justifica alerta de viaje a Playa del Carmen

El mes pasado un ferry registró una explosión que dejó 26 personas heridas. Foto: AP

Autoridades de Estados Unidos justificaron la alerta emitida este miércoles a Playa del Carmen, pues consideran que hay una amenaza "creíble" tras la explosión de un ferry el mes pasado, la cual dejó 26 personas heridas.

La portavoz del Departamento de Estado de la Unión Americana, Heather Nauert, dijo que la alerta emitida para todos los ciudadanos estadounidenses es debida porque la embajada en dicho destino recibió información sobre una amenaza que "consideramos creíble".

Nauert mencionó, en conferencia de prensa, que la alerta no prohíbe a ciudadanos estadounidenses viajar al país latinoamericano; sin embargo, recalcó que los ciudadanos tienen que tener en cuenta la información.

  • Añadió que la agencia consular de Estados Unidos en Playa del Carmen "permanecerá cerrada hasta nuevo aviso"

La embajada no especificó la amenaza ni señaló si está relacionada con el estallido del 21 de febrero o el  descubrimiento de aparentes explosivos colocados en otra embarcación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas