EU justifica en la Biblia separación de familias migrantes

Sarah Sanders y Jefferson Sessions III, procurador de Justicia de EU. Fotos: Reuters.

Sarah Sanders, vocera de la Casa Blanca, dijo este jueves en conferencia de prensa que la separación de familias migrantes en entidades de Estados Unidos está justificada gracias a un decreto bíblico, aunque no especificó a cuál: hacer cumplir la ley es algo repetido varias veces en la Biblia, refirió sobre el tema.

La funcionaria responsabilizó a demócratas de la implementación de esta política, por su negativa a cerrar vacíos legales que impiden deportar inmediatamente a migrantes indocumentados detenidos en la frontera.

Durante la rueda de prensa, Sarah Huckabee Sanders enfrentó duros cuestionamientos para que explicara las bases legales y justificación, incluyendo los comentarios del periodista Brian Karem, quien apeló a su maternidad:

Tú eres madre, ¿no tienes ninguna empatía? Vamos, Sarah, tú eres una madre. ¿No tienes ninguna empatía por lo que esta gente está pasando? Ellos tienen menos de lo que tú tienes. Es una pregunta seria. Esta gente no tiene nada, llegan a la frontera sin nada y (ustedes) envían a los niños a jaulas. Tú eres una madre.

En tanto, el procurador de Justicia Jeff Sessions anunció en Fort Wyane, Indiana, que la Biblia justifica esa política y que las madres migrantes no deberían recibir un trato diferente al de las convictas de crímenes en la Unión Americana, separadas de sus hijos o hijas al ser enviadas a prisión.

Me gustaría citarles al apóstol Pablo y su sabio y claro mandamiento (del versículo) en Romanos 13: A obedecer la ley del gobierno, porque Dios lo ha ordenado así para sus propósitos. El ingreso ilegal a Estados Unidos es un crimen. Individuos que violan las leyes del país son sujetos a la persecución.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas