EU lanza campaña relámpago para afiliar al Obamacare

Toda las personas deben contar con cobertura médica o pagarán una multa. Foto: AFP

A 24 horas de que venza el plazo de inscripción a la Ley de Salud Asequible en Estados Unidos, conocida como Obamacare, el gobierno mantenía hoy una campaña de último momento para afiliar a la mayor cantidad de personas posibles.

El presidente Barack Obama y su esposa Michelle, quien ha encabezado sucesivas campañas de salud pública, aparecieron en entrevistas con medios regionales, mientras funcionarios de su gabinete realizaron visitas a estados como Florida y Texas para promover la inscripción.

Bajo las reglas de la ley de salud asequible, todas las personas deben contar con cobertura médica, o de lo contrario pagar una multa de 695 dólares por persona, 347 dólares para menores de 18 años, o 2.5% de sus ingresos gravables.

Hasta la semana pasada, casi 9 millones de personas habían elegido algún plan de cobertura médico de los ofrecidos por el llamado Mercado de Intercambios de Seguros, y otras 2.6 millones alguno en los mercados estatales que ofrecen 38 de los 50 estados del país.

Se estima que alrededor de 11.5 millones de estadunidenses se habrán inscrito a Obamacare cuando venza el plazo de inscripción este domingo.

Qué opinas