EU lanzará misil balístico intercontinental de prueba

EU lanzara misil balístico intercontinental de prueba./AP Archivo

Estados Unidos lanzará un misil balístico intercontinental de prueba, desde las costas de California, en las primeras horas de mañana miércoles, como parte de sus operativos experimentales, anunciaron hoy autoridades militares.

El lanzamiento del desarmado (sin fuente nuclear) misil intercontinental Minuteman 3 se dará entre el primer minuto del miércoles y las 06:00 horas, tiempo local, y será lanzado desde la base aérea de Vandenberg, a unos 130 kilómetros al noroeste de Los Ángeles. Ésta será la cuarta prueba que realizan las fuerzas armadas estadounidenses y se da en medio de las tensiones con Corea del Norte, país que de igual forma ha realizado ensayos y operativos de lanzamiento de misiles. Anteriores lanzamientos del misil estadounidense Minuteman ICBM se llevaron a cabo en febrero, abril y mayo de este año.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos indicó, a través de un comunicado, que la prueba mostraría la efectividad, la preparación y la precisión del sistema de armas.

Los misiles de Minuteman se prueban regularmente con los lanzamientos de Vandenberg que envían los misiles a recorridos de seis mil 800 kilómetros a través del Pacífico a una área del blanco en el atolón de Kwajalein en las Islas Marshall.

Una amplia parte del territorio continental de Estados Unidos, incluyendo Los Ángeles y Chicago, está ahora al alcance de las armas de Pyongyang, según analistas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas