EU: Legisladores cuestionan recortes de ayuda para América Latina

Legisladores de EU cuestionan recortes de ayuda para America Latina./Notimex

Legisladores republicanos y demócratas cuestionaron los recortes de ayuda para América Latina, incluidos en la petición presupuestal del presidente estadounidense Donald Trump para el año fiscal 2018, y pidieron al gobierno federal no ignorar al continente.

La republicana por Florida, Ilena Ros-Lehtinen, y el demócrata por Nueva Jersey, Albio Sires, manifestaron sus críticas durante la comparecencia del secretario de Estado Adjunto para el Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri, ante un panel del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

El presidente Trump recortó en 35 por ciento la petición de ayuda económica a América Latina, incluidos Colombia, Haití y México, así como la región centroamericana, en el marco de la reducción de ayuda al exterior en el presupuesto para el 2018. El Departamento de Estado solicitó un total de mil 93 millones de dólares para el presupuesto que inicia el 1 de octubre próximo, comparado con los mil 707 millones de dólares que fueron aprobados por el Congreso en 2017.

"Seríamos miopes si no le prestamos atención a nuestro patio trasero", Albio Sires, demócrata por Nueva Jersey

Para México, la administración de Trump solicitó un total de 87.6 millones de dólares, lo que representa un descenso de 45 por ciento en relación con los 160.1 millones de dólares aprobados por el Legislativo estadunidense para el año fiscal 2017.

Ros-Lehtinen cuestionó, por su parte, que en dicha petición además se haya nulificado la ayuda a la sociedad civil de Venezuela. "Necesitamos continuar apoyando al pueblo de Venezuela", coincidió Palmieri.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas