EU levanta prohibición de llevar laptops en vuelos Etihad

La prohibición era para todos los aparatos electrónicos superiores a un celular.Foto: AFP

Washington autorizó de nueva cuenta los ordenadores portátiles en los vuelos de la compañía aérea de los Emiratos Árabes Unidos Etihad con destino a Estados Unidos, anunció el gobierno  estadounidense.

La prohibición cesó para todos los vuelos de dicha compañía que parte de Abu Dabi, indicó  David Lapan, un portavoz del departamento de Seguridad Interior.

La decisión se debe a que la compañía y el aeropuerto aplicaron las medidas de seguridad suplementarias exigidas por Washington el 28 de junio, mencionó.

Etihad es la primera compañía aérea que se beneficia del levantamiento, decidida el 21 de marzo por las autoridades estadounidenses para los vuelos provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía.

La prohibición concernía a todos los ordenadores portátiles, tabletas y aparatos electrónicos de un tamaño superior a un teléfono móvil; la justificación por parte del gobierno estadounidense había sido por amenazas de atentado con dispositivos electrónicos con explosivos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas