VideosVirales No te lo pierdas Buscar

EU levanta restricción de ingreso a 11 países

29/01/2018 17:43
Agencias Washington, Estados Unidos Internacional AFP
Trump ha adoptado una postura mucho más dura con los inmigrantes que su predecesor Barack Obama. Foto: AFP

Trump ha adoptado una postura mucho más dura con los inmigrantes que su predecesor Barack Obama. Foto: AFP

Este lunes, el gobierno de Donald Trump levantó la restricción de ingreso a Estados Unidos a refugiados de 11 países catalogados de "alto riesgo",  pero endureció las condiciones de admisión, informó el Departamento de Seguridad Interior.

Los solicitantes de 11 países, no identificados pero que según reportes incluyen a 10 naciones de mayoría musulmana más Corea del Norte, enfrentarán evaluaciones más estrictas y con base "en el riesgo" para ser aceptados.

"Estas medidas de seguridad adicionales dificultarán que se aprovechen de nuestro programa de refugiados, y garantizarán que adoptemos un enfoque más basado en el riesgo para proteger la patria". Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Interior de EU

Los 11 países, afectados en octubre por una revisión de la política de refugiados de la administración Trump, no fueron nombrados oficialmente. Pero los grupos de refugiados dicen que se trata de:

  1. Egipto
  2. Irán
  3. Irak
  4. Libia
  5. Mali
  6. Corea del Norte
  7. Somalia
  8. Sudán del Sur
  9. Sudán
  10. Siria  
  11. Yemen

Trump ha adoptado una postura mucho más dura con los inmigrantes y refugiados de todos los países en relación a su predecesor Barack Obama, según sus detractores.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

¿Qué opinas?