¿Qué opina EU la posibilidad de la legalización de drogas en México?

Foto: Reuters

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguró que se opone a la posibilidad de que México legalice todas las drogas en su país, después de que un miembro del equipo del presidente electo de ese país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no descartara que se pueda considerar la despenalización para lograr la paz en México.

No apoyaríamos la legalización de todas las drogas en ningún lugar, y ciertamente no querríamos hacer nada que pudiera permitir que más drogas entraran en nuestro país. Sarah Huckabee Sanders.

En conferencia de prensa la portavoz de la Casa Blanca, respondió así a una pregunta sobre la posibilidad  de que López Obrador impulse la legalización de todas las drogas en México, aunque eso no es exactamente lo que ha propuesto el futuro Ejecutivo mexicano.

Hace dos semanas, la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sugirió despenalizar el uso recreativo de la marihuana y la amapola para pacificar el país, que sufre de altos índices de criminalidad y violencia por el narcotráfico.

En una ponencia, Sánchez Cordero dijo que el mandatario electo no descartará ninguna vía para lograr la pacificación del país, entre ellos la despenalización de las drogas, aunque habló de ello en términos generales y sin concretar a qué narcóticos se refería.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas