Delcy Rodríguez responde a EU por sanciones a Venezuela

Este viernes, Estados Unidos impuso sanciones económicas a Venezuela. Foto: AP

Luego de las sanciones económicas que Donald Trump impuso a Venezuela, la presidenta de la Asamblea Constituyente y excanciller venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró que Estados Unidos no sabe de qué están hechos los venezolanos.

"No conocen a este pueblo, no saben de qué estamos hechos los venezolanos, estamos hechos de amor y también de firmeza cuando se trata de defender la patria. Vamos a defender a Venezuela frente a cualquier tipo de amenaza imperial". Delcy Rodríguez, pdta. Asamblea Constituyente

La funcionaria rechazó las medidas de Estados Unidos y dijo que la decisión de Washington forma parte de una "guerra económica" contra Venezuela.

"Nos quieren agredir por la economía... Sanciones contra Venezuela desde los centros imperiales, porque creen que asfixiando la economía venezolana el pueblo de Venezuela se va a entregar". Delcy Rodríguez, pdta. Asamblea Constituyente

Las medidas de Estados Unidos contra Venezuela

Este viernes, Estados Unidos anunció nuevas sanciones financieras contra el gobierno de Maduro, que incluyen la prohibición de transar nueva deuda emitida por el gobierno de Venezuela y su empresa petrolera estatal. También prohíbe las transacciones en ciertos bonos existentes propiedad del sector público venezolano, así como los pagos de dividendos al gobierno de Venezuela.

Según Washington, las medidas "están cuidadosamente calibradas para negar a la dictadura de Maduro una fuente crucial de financiamiento para mantener su mandato ilegítimo".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

 

Qué opinas