EU no tendrá cambios importantes en política con América Latina: Obama

Llamó a no tener juicios inmediatos sobre la administración de Trump. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anticipó que no habrá cambios importantes en la política del próximo mandatario de ese país, Donald Trump, con América Latina.

En una reunión de jóvenes líderes de las naciones integrantes de APEC, dijo que no habrá cambios significativos, pues "creo que el trabajo que hemos hecho ha tenido éxito, estableciendo las relaciones más fuertes entre Estados Unidos y América Latina de la historia moderna".

"La amistad que hemos creado con países como Perú; la reapertura de las relaciones diplomáticas con Cuba; las inversiones que hacemos en el comercio y políticas ambientales, seguirán" Obama

Barack Obama recordó que él mismo ha pedido algunas modificaciones en ciertos elementos de la política comercial estadounidense y llamó a no tener juicios inmediatos sobre la administración de Trump, "sino que le den una oportunidad a que este nuevo presidente junte su equipo, decida cuáles son los problemas, decida cuáles van a ser sus políticas".

En este contexto, aseveró que la alianza entre Estados Unidos y Europa a través de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), "es una alianza muy fuerte, y el presidente electo, Trump ya reafirmó nuestro compromiso con la OTAN".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Así llegó Obama a Perú:

Qué opinas