EU, número uno en muertes por COVID-19 en el mundo; supera las 20 mil

El nuevo coronavirus mató al menos a 20 mil 071 personas en Estados Unidos. Foto: AFP

La pandemia de COVID-19 superó las 20 mil víctimas mortales en Estados Unidos, según un balance publicado este sábado por la Universidad Johns Hopkins.

El nuevo coronavirus mató al menos a 20 mil 071 personas en Estados Unidos, que concentra también el mayor número de contagios en el planeta, con 519 mil 453, de acuerdo a la reconocida universidad ubicada en Baltimore (este).

Nueva York, el estado más afectado&

La cifra de muertes debido al COVID-19 sigue subiendo en Nueva York y supera las cinco mil 800. Más de 92 mil residentes de la ciudad han sido infectados.

En las últimas 24 horas el estado registró 783 muertes, apenas menos que el récord de 799 del jueves pasado.

La cifra se está estabilizando, pero a una tasa horrorosa", dijo Freddi Goldstein, portavoz de Bill De Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York.

Pero en el estado de Nueva York, el más afectado por la pandemia en Estados Unidos, "el número de hospitalizaciones parece haber alcanzado el ápice, y el ápice parece ser una meseta. Todos los números están en una curva descendente", dijo el gobernador Andrew Cuomo.

Dicho estado, con 19 millones de habitantes, registra ya más de 170 mil casos del coronavirus -más que Italia, España o Francia- y más de 8 mil 627 muertes, según el último balance oficial.