Sube a 157 el número de niños con síndrome ligado a COVID-19 en Nueva York

El síndrome inflamatorio severo ligado a COVID-19 sólo da a menores de edad. Foto: AFP | Archivo

El número de menores con síndrome inflamatorio severo ligado a COVID-19 aumentó a 157 en Nueva York, Estados Unidos, lo que significa un aumento de 53% en los últimos nueve días, informó este jueves el gobernador Andrew Cuomo.

El pasado 12 de mayo, el gobernador de Nueva York  dijo que las autoridades sanitarias del estado, epicentro de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos, investigaba 102 casos de menores de edad afectados por el síndrome inflamatorio relacionado con COVID-19.

Cuanto más miramos, más lo encontramos, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han nombrado a la extraña afección como síndrome inflamatorio multisistémico en niños. La mayoría de quienes lo presentan también dieron positivo a COVID-19, por ello están relacionados.

  • El síndrome inflamatorio relacionado con COVID-19 suele aparecer semanas después de la infección por coronavirus en menores de edad que no presentaron síntomas. La nueva enfermedad causa inflamación en todo el cuerpo y puede dañar el corazón en casos severos.

El gobernador Cuomo reveló que los científicos investigan si los niños infectados por el síndrome inflamatorio relacionado con el COVID-19 podrían estar genéticamente predispuestos al síndrome.

El gobernador no informó sobre nuevas muertes por el síndrome inflamatorio relacionado con COVID-19; el 12 de mayo pasado alertó sobre el fallecimiento de tres menores de edad en el estado.

  • El síndrome inflamatorio de relacionado con COVID-19 ha presentado brotes en otros estados de la Unión Americana como Connecticut, y en otras naciones como Francia, donde el 15 de mayo murió un niño.

Qué opinas