EU ordena diseño y construcción inmediata de muro

Se contratarán 15 mil oficiales para deportar inmigrantes indocumentados. Foto: AFP

El secretario de Seguridad Interna (DHS), John Kelly, instruyó  a las agencias de su dependencia iniciar de inmediato la planeación, diseño y construcción del muro con México que el presidente Donald Trump ordenó en enero pasado.

Contratarán 15 mil oficiales para deportar

Además, como parte de la amplia ofensiva migratoria del mandatario, Kelly ordenó la contratación de más de 15 mil oficiales para detener y deportar inmigrantes indocumentados y ampliar un programa que autorizará a policías locales a actuar como oficiales de migración.

Kelly delineó la manera cómo la dependencia implementará la orden ejecutiva que Trump firmó el pasado 22 de enero.

Deportaciones, más garesivas contra:

Las agencias federales tendrán una mayor autoridad y sus oficiales federales más poder para detener y deportar de manera más agresiva a inmigrantes indocumentados dentro del país y a lo largo de las fronteras de Estados Unidos.

Para ello, Kelly amplió la lista de inmigrantes indocumentados cuya detención y deportación será prioritaria bajo la orden de Trump, y va  más allá de los criminales indocumentados.

La nueva lista incluirá:

  1. A cualquier inmigrante indocumentado acusado de cualquier delito que no haya sido resuelto
  2. A los que hayan cometido actos que constituyen un delito que puede ser encausado penalmente
  3. A quienes hayan cometido fraude contra el gobierno federal, o hayan abusado de programas federales de asistencia pública
  4. A quienes estén sujetos a una orden final de deportación pero la han ignorado, o quienes "a juicio de un oficial de migración representan un riesgo para la seguridad pública o la seguridad nacional"

"Los criminales extranjeros han demostrado su desprecio por el imperio de la ley y representan una amenaza para las personas que residen en Estados Unidos. Como tales, los criminales extranjeros son una prioridad para la remoción". Kelly

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Lo que dijo el vocero de la Casa Blanca:

Qué opinas