EU pide a Honduras que trabaje más para frenar la migración

Hondureños, salvadoreños y guatemaltecos han migrado desde hace décadas a Estados Unidos. Foto: AFP

Este lunes, la subsecretaria de Estado de la Unión Americana, Kimberly Breier, se reunió con el presidente hondureño Juan Orlando Hernández para urgirlo a "hacer más" para frenar la ola de migrantes indocumentados al país norteamericano.

En un comunicado, el Departamento de Estado de EU dijo que Breier inició una visita a Honduras y El Salvador para instar  a los Gobiernos de dichos países hacer más para prevenir la inmigración ilegal hacia la Unión Americana.

Breier publicó en Twitter una foto de su reunión con el personal de la misión diplomática de Washington en Tegucigalpa, encabezada por la encargada de negocios, Heyde Fulton.

Durante su gira se discutirán temas sobre fortalecer las instituciones independientes que combaten la corrupción y la impunidad tanto con la administración hondureña como con la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

  • Hondureños, salvadoreños y guatemaltecos han migrado desde hace décadas a Estados Unidos en forma individual o en pequeños grupos, pero desde octubre pasado comenzaron a hacerlo en caravanas de miles de personas, que alarmaron al presidente Donal Trump y lo llevaron a desplegar militares en la frontera con México.

 

Qué opinas