EU pide cancelar actividad comercial con Corea del Norte

Haley pidió al gobierno de China suspender todas sus transferencias de petróleo a Norcorea. Foto: @nikkihaley.

Con el fin de detener su programa de desarrollo de armas nucleares, este miércoles la representante permanente de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), B, pidió a la comunidad internacional suspender toda actividad comercial con Corea del Norte.

Tras discutir el nuevo lanzamiento de un misil intercontinental por parte de Corea del Norte, Haley también exhortó al gobierno de China, de manera específica, a que suspenda todas sus transferencias de petróleo crudo y refinado al régimen de Pyongyang.

Llamamos a todas las naciones a cortar todo vínculo con Corea del Norte. Además de implementar plenamente todas las sanciones de la ONU, deben terminar relaciones diplomáticas con Corea del Norte y limitar la cooperación cultural, científica, técnica y comerciales, pidió la representante estadounidense.

Haley añadió que la comunidad internacional debe suspender todo el comercio con el régimen, a terminar todas las exportaciones e importaciones y a expulsar a todos los trabajadores de Corea del Norte.

La representante de EU aprovechó para señalar a varios países, a quienes acusa de violar las resoluciones sobre Corea del Norte, así como de realizar intercambios comerciales con este país, pese a que éstos están prohibidos en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU.

Por su parte, el representante permanente alterno de China ante la ONU, Wu Haitao, aseguró que China se ha esforzado por lograr la desnuclearización de Corea del Norte, aunque insistió en que la única manera de lograr ese objetivo sería mediante el diálogo y las negociaciones.

La más importante lección es que cuando las partes adoptan posiciones inflexibles y se equivocan al juzgarse las unas a las otras, las oportunidades de la paz se esfumarán, advirtió Wu.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Norcorea se declara capaz de atacar con armas nucleares a EU

¿Qué defensa tiene EU ante la amenaza de Corea del Norte?

La advertencia de EU y Japón tras misil norcoreano

Qué opinas