EU prefiere muro que seguridad en Afganistán

El dinero que estaba destinado a fuerzas de seguridad afganas, se utilizará para financiar el muro fronterizo. Foto: Twitter/@ ActingSecDef

Patrick Shanahan, secretario de Defensa interino de Estados Unidos, informó la aprobación del traspaso de mil 500 millones de dólares para más de 128 kilómetros de muro en la frontera con México, 600 millones de dólares de los cuales saldrán de una cuenta para las fuerzas de seguridad en Afganistán.

Asimismo, Shanahan, nominado el jueves por Trump para ocupar su cargo de manera permanente, destacó que más de 4 mil efectivos y 19 aviones apoyan al personal de Aduanas y Protección Fronteriza.

¿Todos de acuerdo?

El funcionario puntualizó que el Pentágono está "totalmente comprometido" para solucionar la crisis migratoria y comentó que tiene previsto visitar mañana sábado la frontera.

Sin embargo, varios legisladores han manifestado su rechazo a este tipo de decisiones por parte del gobierno federal incluso, por medio de cartas, pero al Pentágono lo tiene sin cuidado dichas declaraciones, pues no necesita de esa aprobación para realizar su deber.

  • La medida de este viernes se suma a la tomada por el gobierno de Trump en marzo pasado, cuando ordenó transferir mil millones de dólares de las cuentas del presupuesto del personal del Ejército para apoyar la construcción del muro en la frontera con México.

Qué opinas