VideosVirales No te lo pierdas Buscar

EU presenta propuesta para finalizar guerra en Siria

12/03/2018 10:47
Agencia Nueva York, Estados Unidos Internacional AFP
La guerra civil en Siria estalló en 2011 y se calcula que han muerto entre 320 y 450 mil personas. Foto: AFP

La guerra civil en Siria estalló en 2011 y se calcula que han muerto entre 320 y 450 mil personas. Foto: AFP

Estados Unidos presentó en la ONU una nueva propuesta para un cese del fuego inmediato en Siria, anunció este lunes la embajadora Nikki Haley, al tiempo que denunció la actitud de Moscú y Damasco que "jamás tuvieron la intención de aplicar" una tregua.

Este nuevo texto es "simple, restrictivo" y "no permite ningún rodeo", dijo la representante estadounidense ante el Consejo de Seguridad. "Llegó la hora de actuar", añadió.

Piden intervención de Rusia

Por su parte, Francia pidió a Rusia que detenga el "baño de sangre" en Siria poco antes de la reunión del Consejo de Seguridad, consagrado a considerar la frustrada tregua.

"Rusia puede hacer parar el baño de sangre", declaró el embajador francés ante la ONU, François Delattre, a periodistas.

"Sabemos que Rusia, teniendo en cuenta su influencia sobre el régimen (de Damasco), sabiendo de su participación en las operaciones, tiene la capacidad de convencer al régimen, aplicando todas las presiones necesarias, de detener esta ofensiva terrestre y aérea" contra Guta Oriental". François Delattre, embajador francés ante la ONU

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió también permitir la salida de Siria de enfermos y heridos y el envío de ayuda humanitaria al enclave rebelde de Guta Oriental, en Siria.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

¿Qué opinas?