EU y Gran Bretaña prohíben electrónicos en vuelos de países árabes

EU alega un riesgo de atentados "terroristas". Foto: Reuters.

Las autoridades estadounidenses y de Gran Bretaña anunciaron la prohibición de llevar computadores portátiles y tabletas en la cabina de los vuelos de compañías aéreas procedentes de países de Oriente Medio, alegando un riesgo de atentados "terroristas".

La prohibición de EU 

Compañías como Emirates o Turkish Airlines, que operan vuelos directos desde ocho países hacia Estados Unidos, tienen 96 horas (cuatro días) a partir del martes a las 07H00 GMT para prohibir a sus pasajeros que embarquen con aparatos electrónicos mayores a un teléfono celular. 

Todos esos dispositivos (computadores portátiles, tabletas, consolas, libros electrónicos, lectores de DVD, cámaras de fotos...) deberán incluirse en el equipaje facturado de los aviones, indicaron responsables estadounidenses.

"El examen de los servicios de inteligencia indica que grupos terroristas siguen apuntando al transporte aéreo y buscan nuevos métodos para perpetrar sus atentados, como disimular explosivos en bienes de consumo".

En total, se verán afectados medio centenar de vuelos diarios de nueve aerolíneas (Royal Jordanian, EgyptAir, Turkish Airlines, Saudi Airlines, Kuwait Airways, Royal Air Maroc, Qatar Airways, Emirates y Etihad Airways) con salida de diez aeropuertos internacionales:

  1. Amán, Jordanía
  2. El Cairo. Egipto
  3. Estambul, Turquía
  4. Yeda,  Arabia Saudita
  5. Riad, Arabia Saudita
  6. Kuwait
  7. Doha, Catar
  8. Dubái, Emiratos Árabes Unidos
  9. Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos
  10. Casablanca, Marruecos

La prohibición de Gran Bretaña

En el caso de Gran Bretaña, los pasajeros en vuelos directos de seis países al Reino Unido no podrán llevar artefactos electrónicos a bordo.

La primera ministra Theresa May presidió una reunión sobre seguridad aérea en la cual se acordó aplicar la medida a todos los vuelos directos desde:

  1. Turquía
  2. Líbano
  3. Jordania
  4. Egipto
  5. Túnez
  6. Arabia Saudí

¿Otros objetos prohibidos?

  • Tijeras
  • Hojas de afeitar
  • Cúters
  • Navajas
  • Bates de baseball
  • Instrumentos de artes marciales
  • Matracas
  • Cremas
  • Líquidos (exceptuando la leche para bebés)
  • Baterías de litio

¿Trato prepotente en algún aeropuerto? Comparte con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de algun mal trato en aeripuertos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas