EU publica lista de rusos vinculados a Putin

La lista reúne a los rusos con conexiones políticas en la clase privilegiada del país.

El gobierno de Donald Trump publicó el lunes por la noche una lista de 114 políticos y 96 oligarcas que han prosperado bajo el mandato del presidente Vladimir Putin, cumpliendo con una exigencia del Congreso de que Washington castigara a Moscú por interferir en las elecciones estadounidenses de 2016.

Sin embargo, el gobierno acompañó esa medida con el inesperado anuncio de que ha decidido no emprender acciones contra nadie (por ahora), con nuevas sanciones de represalia por las interferencias electorales.

La lista reúne a los rusos con conexiones políticas en la clase privilegiada del país.

La idea es identificar y señalar a los que se cree se benefician del mandato de Putin al tiempo que Estados Unidos trabaja para aislar a su gobierno en los planos diplomático y económico.

  • Algunos legisladores estadounidenses dijeron que el presidente, Donald Trump, estaba dando carta blanca a personas a las que el Congreso pretendía castigar, avivando el debate sobre si el presidente es demasiado blando con Rusia.

Aparecen 96 rusos adinerados a los que el Departamento del Tesoro considera oligarcas, cada uno con una fortuna estimada de unos mil millones de dólares o más. Algunos son los más famosos de los rusos acomodados, como los magnates Roman Abramovich y Mikhail Prokhorov, que desafió a Putin en las elecciones de 2012. También aparece el magnate del aluminio Oleg Deripaska, mencionado en la investigación estadounidense sobre Rusia por sus lazos con el exdirector de campaña de Trump Paul Manafort.

El líder opositor ruso Alexei Navalny, por su parte, dijo que se trataba de una buena lista y que estaba encantado de que estas (personas) hayan sido reconocidas oficialmente a nivel internacional como bandidos y ladrones, aseguró Navalny, que saltó a la fama por sus investigaciones sobre la corrupción pública.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Detienen a líder opositor de Putin durante protestas en Rusia

Holandeses espiaron a grupo ruso que hackeó a EU

Trump aceptaría ser interrogado sobre el Rusiagate

Qué opinas