EU quiere debilitar a los otros miembros del TLCAN: Canadá

Las conversaciones han lograron pocos avances. Foto: Cuartoscuro

Estados Unidos prefiere debilitar a Canadá y a México antes de asegurarse que los tres miembros del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se vean beneficiados, aseguró Steve Verheul jefe de la delegación canadiense en las renegociaciones del acuerdo.

"La postura de Estados Unidos es centrarse en su propia perspectiva y no en América del Norte. Por lo tanto, ellos buscan fortalecer a Estados Unidos y debilitar a Canadá y México dentro de la economía de América del Norte". Steve Verheul jefe de la delegación canadiense en las renegociaciones del acuerdo

En conferencia de prensa, sostuvo que hasta ahora las conversaciones lograron pocos avances en temas importantes, y se quejó de la poca flexibilidad de Estados Unidos.

Por lo anterior, Canadá y México buscan abordar las demandas de Estados Unidos. Las negociaciones debían finalizar a fines de marzo, una fecha límite que según los funcionarios se extendió al menos hasta principios de abril, pero que parece que tampoco se cumplirá.

"Hemos logrado lo que caracterizaría como un progreso bastante limitado en términos generales (...) el problema principal es que hemos visto una flexibilidad limitada de Estados Unidos, incluso en cuestiones bastante sencillas". Steve Verheul jefe de la delegación canadiense en las renegociaciones del acuerdo

Canadá ha hecho propuestas creativas para abordar la insistencia de Estados Unidos en que se aumente el contenido norteamericano de los autos que se fabrican en la región. Washington también quiere una cláusula que permita a cualquier miembro retirarse del pacto después de cinco años.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te pude interesar:

 

Qué opinas