EU quiere extraditar a lugarteniente de los Arellano Félix

Se trata de Juan Sillas Rocha, lugarteniente de los Arellano Félix. Foto: AFP/Archivo

Fiscales federales en Dakota del Norte buscan la extradición desde México, de Juan Francisco Sillas Rocha, lugarteniente del cártel de los Arellano Félix, el cual contrabandeaba cocaína, marihuana y otras drogas a Estados Unidos y competía con el cártel de Sinaloa, dirigido por Guzmán, quien fue extraditado por México el mes pasado.

Las autoridades han descrito a Sillas Rocha como un prolífico sicario, responsable de matar a entre 20 y 30 personas al mes durante el apogeo del cártel asentado en Tijuana.

Sillas Rocha, conocido como "El Ruedas", fue arrestado hace seis años en México, pero su caso federal en Estados Unidos se había mantenido sellado hasta esta semana. Tim Heaphy, exfiscal federal de Virginia, dijo que sellar este tipo de casos es común para proteger una investigación y a los testigos. Esos temores tienden a disiparse cuando un acusado permanece detenido por un período largo.

Sillas está acusado de tres cargos, incluido el de asociación delictuosa con el fin de cometer un asesinato para una organización criminal en operación. Ha luchado contra la extradición a Dakota del Norte, donde hace una década las autoridades federales comenzaron a reunir evidencia incriminatoria sobre el cártel de los Arellano Félix.

  • Sillas fue arrestado en México en noviembre de 2011.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información internacional: 

Qué opinas