EU quitaría 1% a remesas que envíen connacionales a México

11/07/2018 14:40 Por:
Agencia
Washington D.C. Internacional Notimex
La bancada republicana admitió estar a favor de esta medida arancelaria. Foto: Reuters.

La bancada republicana admitió estar a favor de esta medida arancelaria. Foto: Reuters.

El legislador republicano Ted Poe propuso con éxito este miércoles al presidente de Estados Unidos Donald Trump gravar tarifa de 1% a remesas que envían migrantes, sobre todo de México y China, a sus naciones de origen.

  • El dato: Estados Unidos recibe en promedio 28.1 mil millones de dólares por este concepto debido al trabajo de connacionales.

“México es el número uno que recibe remesas de trabajadores en Estados Unidos. Enviamos mucho dinero de desarrollo económico de la Unión Americana a México y a otros países. ¿No debe Estados Unidos cobrar tarifa de 1% para transacciones específicamente de trabajadores foráneos?”, afirmó Ted Poe.

Por su parte, Kenneth Merten, secretario de Estado Adjunto del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, dijo que es “una idea interesante, creo que potencialmente es objeto de legislación si deciden ir por esa ruta”.

En tanto que Sarah-Ann Lynch, administradora de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), compartió:

Creo que es muy interesante. Creo que tenemos que analizarlo más. Algunas veces vemos las remesas como una manera de reducir ayuda directa, pero estaríamos felices de ver esto y analizarlo”.

Donald Trump recibió con regocijo la propuesta, aunque hasta el momento no ha declarado nada al respecto. En caso de que la normativa sea aprobada, la “Guerra Comercial” con la República Popular China y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se complicarían aún más.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Crees que ésta sea una medida justa?