EU rechaza extender plazo de renovación del DACA

Cerca de 38 senadores estadounidenses pidió extender plazo de renovación del DACA. Foto: AFP

La secretaria interina del Departamento de Seguridad Interna (DHS), Elaine Duke, evitó este miércoles aceptar una petición de la senadora de California, Kamala Harris, para extender el plazo de renovación del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

Durante una audiencia del Comité de Seguridad Nacional del Senado, Harris emplazó a Duke a extender el plazo del 5 de octubre, bajo el argumento del impacto de los recientes desastres naturales, del papeleo burocrático y del pago de 495 dólares de renovación.

La última vez que chequé el salario mínimo es de 7.25 dólares por hora. Kamala Harris.

Aunque la titular del DHS dijo compartir la pasión de la senadora demócrata en hacer lo correcto, dijo que no ha sido notificada por nadie que los desastres naturales han afectado el proceso de renovación del DACA.

He visto el proceso, es cierto que hay un asunto de dinero, estoy de acuerdo con eso pero el proceso es muy simple (&) ojalá tengamos una mejor solución en el Congreso. Duke.

Un programa inconstitucional que los mantiene en un limbo de dos años no es la respuesta correcta, remató.

Un grupo de 38 senadores estadounidenses pidió este lunes a la administración Trump extender el plazo de renovación del DACA debido a los desastres naturales ocasionados por huracanes en Texas, Florida y Puerto Rico.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

Qué opinas