EU registra su segunda muerte a causa del COVID-19

El COVID-19 provocó su primera muerte en EU, anunciada el pasado sábado. Foto: AFP

Funcionarios de Salud estadounidenses confirmaron este domingo la segunda muerte por el nuevo coronavirus (COVID-19) en el país, tras el fallecimiento de un hombre el sábado en el estado de Washington, al noroeste de Estados Unidos (EU). 

La víctima es un septuagenario con "condiciones de salud subyacentes", informaron las autoridades de Salud del condado de King, el más poblado de Washington, EU y donde está ubicada Seattle, que alberga a unas 700 mil personas.

Se trata de la segunda muerte en el condado. La primera fue de un hombre de unos 50 años fallecido el mismo día que también presentaba problemas de salud preexistentes, según Jeff Duchin, responsable de Salud de Seattle y King. 

Este primer caso fue uno de un puñado de personas contagiadas de COVID-19 pese a no haber viajado ni haber tenido contacto directo con infectados.

Así la primera muerte por COVID-19

El coronavirus provocó su primera muerte en EU, anunciada el pasado sábado, y continúa su propagación en el mundo fundamentalmente en Corea del Sur, donde la epidemia registra su mayor crecimiento, mientras que ya se extiende en América Latina a Ecuador, México y Brasil.

El COVID-19 afecta actualmente a 61 países, lo que llevó a la Organización Mundial de la Salud a elevar su evaluación de riesgos a su nivel más alto.

La rápida expansión provocó que en la última semana los mercados bursátiles cayeran a sus niveles más bajos desde la crisis financiera de 2008 por temor a que la enfermedad impacte la economía mundial.

Pero la atención global se desplazó el sábado a Estados Unidos, luego de que las autoridades del estado de Washington confirmaran la primera muerte en suelo estadounidense, y el presidente Donald Trump lo ratificara en una conferencia de prensa en la casa Blanca.

Esa primera muerte ocurrió en el condado de King, el más poblado del estado y donde se ubica Seattle, EU, según dijeron las autoridades.