EU regresa a España una carta de Cristóbal Colón

07/06/2018 12:11 Por:
Agencias
Washington, Estados Unidos Internacional AP
La carta fue robada de la Biblioteca Nacional de Cataluña. Foto: @ICEgov

La carta fue robada de la Biblioteca Nacional de Cataluña. Foto: @ICEgov

Estados Unidos devolvió a España una reproducción de la carta en la que Cristóbal Colón anunciaba el Nuevo Mundo.

Lo anterior, fue posible después de que las autoridades del estado de Delaware conocieron en 2011 la existencia del documento del siglo 15, que fue robado de la Biblioteca Nacional de Cataluña y había sido entregado en noviembre de 2005 por dos vendedores italianos de libros a un precio de 710 mil dólares.

En tanto, el Departamento de Justicia informó, en un comunicado, que peritos estadounidenses y autoridades españolas verificaron en junio de 2012 que el documento que reposaba en el biblioteca era falso.

Hoy, ICE y el Departamento de Justicia regresó una copia de más de 500 años de la carta de Cristóbal Colón describiendo sus descubrimientos en las Américas. La misiva fue originalmente escrita en 1493".  Departamento de Justicia de EU

Por su parte, el embajador Pedro Morenés español respondió que la devolución “es una demostración de los vínculos que unen a Estados Unidos y a España”.

Las autoridades de Delaware dieron en marzo de 2013 con la reproducción legítima que había sido vendida por casi un millón de dólares en junio de 2011 y lograron que la persona que la poseía la cediese en febrero de 2014.

  • El documento es una reproducción de la narración que Colón envió a los Reyes Católicos sobre su descubrimiento de América

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

¿Qué opinas?