EU respalda excluir a Maduro de Cumbre de las Américas en Perú

La presencia del mandatario en ese foro no sera ya bienvenida. Foto: Reuters

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump respaldó la decisión de Perú de retirar la invitación al mandatario venezolano Nicolas Maduro, para que participe en la próxima reunión Cumbre de las Américas  en Lima.

Apoyamos la decisión de Perú, para retirar la invitación al presidente Maduro de Venezuela, dijo la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, quien consideró la acción como evidencia de que el hemisferio se está uniendo para hacer frente a esa crisis.

El anuncio del retiro de la invitación fue hecho en Lima por la canciller peruana, Cayetana Aljovin, quien dijo que la presencia del mandatario en ese foro no sería ya bienvenida.

Nauert destacó el hecho de que la decisión del gobierno del presidente Pedro Pablo Kaczynski se tomó con el apoyo del Grupo de Lima, reunido en aquella ciudad, y dijo que sus miembros mantienen los altos estándares democráticos que requiere la participación en la cumbre.

[Puedes leer: Respalda México a Perú: Maduro no es bienvenido en Cumbre de las Américas]

El gobierno estadounidense respaldó también la declaración del Grupo de Lima en contra de la convocatoria hecha por las autoridades electorales de Venezuela para celebrar elecciones presidenciales el próximo 22 de abril.

Nauert dijo que Estados Unidos hacía un nuevo llamado al Consejo Nacional Electoral para establecer un nuevo calendario electoral, en cumplimiento de la constitución de 1999, y en consulta con la Asamblea Nacional, dominada por la oposición.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas